Un órgano inmerso en el silencio puro de una iglesia en Reykjavik es todo lo que necesito el canadiense Tim Hecker productor de música electrónica, para crear “Ravedeath 1972”, un disco conceptual que, según el autor, intenta recrear su creciente interés por la basura digital( cuenta que la idea surgió cuando el gobierno de Kazajistán mando destruir millones de CD’S y DVD’S piratas, dice que la idea de aquel sonido le obsesionó). La idea, por más tirada de los cabellos que parezca es interesante ya que justamente rescata un sonido turbio, distorsionado (recreados en los estudios), que se mezcla con la pureza del sonido base (el órgano en la iglesia). Quizás lo que Hecker buscaba es la analogía con respecto a la realidad digital, una naturaleza que mezcla justamente la pureza de la tecnología y la suciedad en la que se puede convertir en manos del hombre. Un disco oscuro, ambiental, de una belleza sutil. Les juró que me sentí un protagonista de Blade Runner
Ravedeath 1972
Web Oficial
Myspace
LastFm
ilike