El dúo Rebery proviene de Barcelona, y desde hace algunos meses vienen promocionando su disco debút através de la comunidad virtual que ofrece el internet. El álbum homónimo tiene una variada gama de sonidos que tienen como referencia los oscuros 80's, el post punk y el gotic rock, pero también posee el matiz etéreo de bandas como Cocteau Twins. No debemos obviar el flirteo que tiene "Rebery" con la electrónica o el soul, elementos que expanden la paleta sonora del dúo catalán. Me suenan a The Cure, pero también a Cocteau Twins, y hasta se siente a lo lejos el guiño de Mazzy Star. A continuación una presentación por parte de Matthew, la mitad masculina de Rebery.
" Mi nombre es Matthew tengo 36 años y soy de Barcelona.Los antecedentes artísticos tanto de Elisabeth como míos incluyen diversos proyectos:literarios,fotografícos, de diseño,etc. Todo ello influye a la hora de crear cualquier tipo de obra,sea del soporte que sea. Personalmente creo que ese interés(por la música) debe ser algo innato en la persona, para mí siempre ha sido una forma de expresión que me ha llegado de forma directa, pudiendo así transformar lo que siento.Cuando esto se convierte en una necesidad es cuando te das cuenta de que eres músico.
En cuanto a los discos, no recuerdo exactamente cúal fue el primero que compré pero cuando descubrí que la música no se limitaba exclusivamente a lo que podía escuchar en las emisoras comerciales de radio, me gasté el dinero en cintas como el “Sgt. Peppers” de los Beatles, el “Led Zeppelin IV”, “Love you Live” de los Stones…pero sobretodo en cintas para grabar, vamos, que originales pocas…
Yo soy del parecer de que toda la música que uno toca o crea ha de servir para llevarte a la búsqueda de tu propio sonido, tanto a nivel de composición como de interpretación. Para nosotros hacer música es una necesidad y una forma de expresión, seguramente incluye muchas más cosas que desconocemos; pero tenemos la certeza de que lo que creamos es arte sincero y atemporal.
Respecto a las expectativas con el negocio musical, nuestro objetivo principal es el de poder crear y grabar nuestras composiciones sin ningún tipo de limitación técnica o económica lo cual incluye encontrar una discográfica que nos permita trabajar en estudios y con profesionales del sector acorde a nuestras necesidades artísticas. Eso y evidentemente encontrar músicos que comprendan y quieran formar parte de lo que es Rebery: una búsqueda constante de todos los sonidos, melodías y frases que todavía no existen.
Bueno, las anécdotas que nos han tocado vivir podrían estar relacionadas con discos duros que han muerto, desapareciendo las pistas de temas inacabados, o cómo grabamos nuestro primer tema con más de 100 pistas, evidentemente si hubiéramos seguido con ese promedio no ganaríamos para Dvds…, y también en nuestro primer concierto cuando la mitad del grupo decidió cambiar la mitad de las canciones sin previo aviso al resto del mismo…"
Rebery
Web Oficial
Myspace
LastFm