Pues bien, se va otro año, y me sorprende que esté escribiendo nuevamente un recuento del año para este pequeño espacio. A veces es complicado seguir con un proyecto personal como éste ya que requiere de tiempo, entusiasmo y, por supuesto, feedback. Son numerosos los blogs que han dejado de publicar este 2014, me imagino que por una serie de factores, entre los que destaca el descubrir que lo de ganar dinero con un blog era practicamente una quimera, reservada para los elegidos, quizás creativos, en fin, la cosa es que muchos cerraron el quiosko y a otra cosa mariposa. Sin embargo, aquí estoy, con el sexto ranking anual, porque esto de la música sigue siendo una pasión que sin duda permite mejorar incluso a la propia vida. Empiezo este recuento con una selección de álbumes que no entraron al top 50 por cosas de la vida (en realidad por una cuestión de ajustes de formato) pero está claro que eso importa muy poco. Aquí empieza el ranking, quizás el último, o tal vez no. En fin. PLAY ---->
Ryan Adams-Ryan Adams
Christina Vantzou- No.2
Dum Dum Girls-Too True
Afghan Whigs - Do to the Beast
Stephen Malkmus And The Jicks- Wig Out At Jagbags
Dean Wareham-Dean Wareham
Morrissey-World Peace is None Of Your Business
"...lo que más me ha llamado la atención de este World Peace is None Of Your Business es que Morrissey se vuelve nuevamente crítico con el mundo que abiertamente rechaza. Desde el título del álbum establece su posición al respecto aunque al mismo tiempo pueda parecer ambiguo. El punto de vista de Mozz con respecto a diversos tópicos (sistema educativo, defensa de los animales, política,etc) es claro y contudente, aunque no por ello simplón y panfletario. El talento del mancuniano siempre fue hacer de la palabra cotidiana algo extraordinario"
Perfect Pussy - Say Yes to Love
Shellac - Dude Incredible
"Las canciones son demoledoras por momentos, aunque también se cocinan a fuego lento, todo muy Shellac. Sin embargo, a pesar de sonar metálicos y duros, la sensación que dejan es que todo está controlado, es un caos dominado por sus artifices, y por más que existan gritos o estallidos guturales, existe una magistral manera de controlar el caos"
Steve Gunn - Way Out Weather
"También es interesante notar que hay canciones que hermanan lo acústico con lo eléctrico, persiguiendo así los vestigios del alt rock sesentero, década que al parecer inspira a Gunn en esta renovada etapa de su carrera. Sin embargo, Gunn también alimenta sus canciones de blues, country, o psicodelia, situación que favorece en el enriquecimiento sonoro que sirve de marco a la cada vez más segura voz de Gunn"
Ver más
Muy buena!
ResponderEliminar