Quizás la banda más importante surgida en los últimos años es Arcade Fire. Luego de que su espectacular debut “Funeral” marcara el inicio de una carrera musical significativa, los canadienses tratan de encontrarse nuevamente en medio de la intensidad y el drama, luego de la densidad conceptual mostrada en “Neon Bible”
El nuevo disco se llama “The Suburbs” y la impresión que deja en una primera escucha es que, al parecer, los canadienses buscan trascender el circuito indie, con un álbum menos oscuro que el debut, pero que al mismo tiempo mantiene la épica, marca de la casa. Un título que ya sugiere algo desde la portada, es decir, un concepto más terrenal. Y es que un suburbio se relaciona directamente con la experiencia de cada uno de nosotros, ya que allí nacen las historias más interesantes y las que podemos entender a cabalidad (bueno, esa es mi opinión). Los cuestionamientos que jalonean al álbum se despliegan e intentan encontrar luces que iluminen el camino a transitar. La búsqueda de un público más amplio la podemos observar en la menor complejidad de los arreglos, y un sonido “más rock” que por momentos sorprende por su crudeza, como si se tratara de un viejo rockero de los 70’s (“Month of May”) o un viejo cantante de folk (“Wasted Hours”), o una banda de new wave de inicios de los 80's("Sprawl II"). “The Suburbs” es un disco de muchos matices, que mantiene la emotividad característica, pero al mismo tiempo se despoja de los artilugios, mostrándose más simples, como si se tratara de chicos de un verdadero suburbio.
The Suburbs
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