Archive for 1/8/13 - 1/9/13

Radar-Lost Scripts


Lost Scripts es el proyecto que reúne a Pional y John Talabot para una serie de lanzamientos en 12' que The Young Turks hará este año con los artistas que pertenecen a dicho sello discográfico. El disco saldrá al mercado a mediados de septiembre.


Posted in , , , , , , | Leave a comment

Radar-Faint Wild Light


Debris pertenece al álbum debut que da nombre al proyecto de James Ginzburg (quien es parte del proyecto de electrónica Emptyset) llamado Faint Wild Light en el que explora su lado más sensible en formato folk. El álbum sale al mercado a finales de septiembre a través de Digitalis.


Posted in , , , | Leave a comment

Radar-Leverage Models


Leverage Models es el proyecto del norteamericano Shannon Fields quien debuta en largo a inicios de octubre con un álbum homónimo. A continuación Sweep, que cuenta con la colaboración de la talentosa Sharon Van Etten, y Cooperative Extensions.


Posted in , , , , , | Leave a comment

Radar-Kal Marks



El trío norteamericano Kal Marks está a punto de lanzar un nuevo álbum que llevará por título Life Is Murder, que saldrá a la venta a mediados de septiembre. Los de Boston, quienes hacen un indie rock que persigue la estela de bandas como Modest Mouse, comparten en la red tres canciones de Life is Murder, la canción que da título al álbum, Where A River Starts And Ends y Parking Lot.


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Bardo Pond



Taste pertenece al nuevo álbum de los norteamericanos Bardo Pond que llevará por título Peace On Venus que será lanzado al mercado a finales de octubre a través de Fire Records.


Posted in , , | Leave a comment

Julianna Barwick-Nepenthe



La música de Julianna Barwick se ha descrito con muchos adjetivos y supuestas influencias: shoegaze, gregoriano, new age, ambient, Philip Glass, Brian Eno, Sigur Ros, Cocteau Twins, celestial, divina, angelical… No soy un gran entendido acerca de algunos nombres aparecidos en la frase anterior, pero su música siempre me ha sonado a shoegaze coral, sobre todo por la manera en la que Julianna trabaja con su voz, con muchas capas superpuestas, usando mucho eco, reverberación y repetición de motivos melódicos sencillos, y que es muy similar a la manera en la que la gente del shoegaze trabaja con la guitarra eléctrica, todo enfocado a crear una sensación en el oyente, de espiritualidad, eterealidad y trance, similar al que muchas composiciones corales buscan por caminos no tan distintos a lo que acabo de describir, y que son la otra gran influencia que mi oído detecta cuando escucho su música.

El nombre de su nuevo disco, Nepenthe, es una palabra griega con la que se describía una sustancia similar, por sus efectos, a un antidepresivo, y que encaja bien con el espíritu elevador y luminoso de este disco, que sigue el conocido lema de “si funciona, no lo toques”: es bastante parecido en estructuras y arreglos a “The Magic Place, y está basado en motivos melódicos sencillos que se repiten hasta el infinito como el reflejo de la luz en dos espejos paralelos, sin letras discernibles, percusión ni nada más que capas y capas de voz envueltas en eco y reverberación. En este disco, eso sí, añade más instrumentos de cuerda (chelos, pianos, guitarras, todas sumergidas en el mar de voces que crean Julianna y sus interacciones) y la producción de Alex Somers, habitual de Sigur Ros, quien inyecta un poco más de variedad, personalidad y dinámica a los temas, ayudando a que estos destaquen y se diferencien mejor entre sí, permitiendo además una escucha más fácil y agradable del disco en su conjunto, dejando incluso que en su catedral de voces entre un mínimo de oscuridad por sus vidrieras de vez en cuando, como en la fantástica “Pyrrhic”. Y como “The Magic Place”, no es nada fácil de describir, y no es un disco para todos los oídos y momentos, pero que cogido en el ambiente, tanto mental como físico, adecuado, resulta desarmante. Es igual de bonito y espiritual en el sentido más amplio de ambas palabras que su disco anterior, virtudes que se sumados a los ya comentados hacen que su música resulte ahora más refinada, profunda y, al mismo tiempo, accesible que nunca, así que si quieren un poco de paz en sus vidas, y les gusta la música coral, no lo duden y denle una oportunidad a un disco que no sé si es de los mejores del año, pero que seguro es de los más especiales.

Mi nota: 8
Mis favoritas: The Harbinger, Pyrrhic, Labyrinthine






Escucha el disco completo AQUÍ











Posted in , , , , | Leave a comment

Stream- Steffaloo+Chrome Sparks



Eyes For You pertenece al nuevo álbum de Steffaloo titulado Heart Beats. En esta canción, la producción está a cargo de Chrome Sparks quien le da un sonido con influencia del italo disco. El disco saldrá al mercado a finales de octubre a través de Mush Records.


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Grails


Self-Hypnosis pertenece al nuevo álbum de los norteamericanos Grails titulado Black Tar Prophecies Vol's 4, 5 and 6 que saldrá al mercado el primero de octubre a través de Temporary Residence Ltd.


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Dosh



We Are The Worst pertenece al nuevo álbum de Dosh que llevará por título Milk Honey y que saldrá al mercado a finales de octubre a través de Graveface Records.


Posted in , , , | Leave a comment

Radar-Ejecta


Jeremiah (The Denier) es el single de adelanto de lo que será el álbum debut de Ejecta, proyecto que reúne a Joel Ford (Tigercity, Airbird, Ford & Lopatin) y Leanne Macomber (Neon Indian,Fight Bite), quienes entregan una canción de synth pop con ciertos tintes etéreos. 


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Plankton Wat



Empire Mines pertenece al nuevo álbum de Plankton Wat (proyecto del guitarrista de Eternal Tapestry Dewey Mahood) titulado Drifter's Temple que saldrá al mercado a mediados de septiembre a través de Thrill Jockey Records.


Posted in , , , , | Leave a comment

EP-Psychic Blood



Los norteamericanos Psych Blood lanzaron en junio el EP que comparto a continuación, que salió en formatos de cassete y vinilo. Nightmare Beaches se llama el trabajo en cuestión, cinco temas que muestran actitud y un enfoque en el noise que parece ser la tendencia de las bandas punk en la actualidad.

Posted in , , , , , | Leave a comment

Stream-Brolin


Portland es el nuevo single que Brolin lanza al mercado con la producción del dúo Peaking Lights. Otro paso más que da este misterioso productor casero.


Posted in , , , , , | Leave a comment

Stream-Mind Over Mirrors



Storing The Winter  pertenece al nuevo álbum de Mind Over Mirrors que llevará por título When The Rest Are Up At Four y que saldrá al mercado a mediados de septiembre a través de Immune Recording.


Posted in , , , | Leave a comment

Stream-Ana Calvi



El 7 de octubre es el día que sale a la venta el nuevo álbum de Ana Calvi que llevará por nombre One Breath y aquí, mientras tanto uno de los singles que anticipa el mismo: Eliza.


Leave a comment

Stream-Parquet Courts


You've Got Me Wonderin' Now pertenece al recientemente estrenado trabajo de los norteamericanos Parquet Courts, el EP titulado Tally All The Thing That You Broke que probablemente aprovechará el buen recibimiento que tuvo su álbum debut Light Up Gold a inicios de año. 


Posted in , , , | Leave a comment

Video-Out Cold


Outcold es el proyecto paralelo de Simon Aldred (cantante de la banda de indierock Cherry Ghost) en el que se aventura a explorar terrenos de la electrónica, del synth pop y el chillwave para ser más exactos, sazonándola con un evidente condimento Motown ochentero. Su álbum debut se titula Invasion Of Love, y teniendo de referentes a canciones como Sorrow y All I Want podemos esperar mucho de él. El álbum sale al mercado el 2 de septiembre a través de Heavenly Recordings.


Posted in , , , , , | Leave a comment

Especiales-New Order (Live)


Para los especiales de los viernes tenemos a New Order en un concierto al momento que empezaba a recorrer el camino de las bandas míticas. Todavía bajo la sombra de Ian Curtis, el cuarteto empezaría a construir una carrera que continuaba lo trazado por Joy Division pero al mismo tiempo logrando una identidad propia dentro de la historia de la música popular. Aquí un concierto realizado en New York el año 81. El resto ya lo conocemos todos. 


Posted in , , , , | Leave a comment

Laura Marling- Once I Was An Eagle



Nunca había sido un gran fan de Laura Marling. A pesar de que su talento lírico y su voz eran mucho más sugerentes que la del resto del folk inglés reciente, encontraba su música demasiado complaciente y pastoral para alguien como yo, más acostumbrado a algo que huela a mierda de caballo y whiskey en un bar de mala muerte a las cuatro de la mañana. Pero este disco ha sido todo un mazazo para mí. Más que eso: me ha resultado una clase magistral en muchas cosas...
Para empezar, en tiempo de grabación: la guitarra acústica y voz de Laura se grabó en una sola toma, y el resto de la grabación fue completada en diez días. Es también una lección en economía de arreglos: no es solo un disco de guitarra y voz , ya que aparecen sitares, baterías, guitarras eléctricas, pianos, percusiones y hasta un providencial Hammond (Where Can I Go, una de las cimas del disco); pero nunca parece que haya un instrumento de más, solo lo justo y necesario en cada tema, algo que no había oído de manera tan perfecta desde lo último de Spoon. Es también un ejemplo de cómo referenciar a tus ídolos sin caer en el plagio: la segunda mitad se abre al folk y pop californiano de gente como Laura Nyro, Fairport Convention (a partir de Unhalfbricking) o incluso Bob Dylan, pero la primera mitad, y sobre todo la soberbia suite inicial, desde Take A Night Off hasta Master Hunter, recuerda poderosamente a los primeros cuatro discos de Joni Mitchell, tanto en la estructura de las canciones, sin estribillos claros, con melodías que se mueven sinuosas y se entremezclan unas con otras; como en sus poderosas letras, muy líricas pero nunca pedantes, con un punto individualista en su tratamiento del amor y sus consecuencias cuando se desea y acaba, a ratos contradictorias de tema a tema, y siempre sonando sinceras, desde las entrañas. Es portentoso también cómo están secuenciados los temas: la inclusión de un interludio instrumental divide el disco en dos mitades, una primera, de la que ya he hablado, más oscura y obsesiva, y una segunda en la que la variedad de arreglos y la aparición de estructuras y estribillos claros se hace más evidente, a la vez que las letras se abren un poco a la luz tras su tormentoso comienzo; y tanto esto como el hecho de cómo están ordenados los temas en ambas mitades ayuda a que 16 canciones y más de una hora de música pasen volando. Además, es casi mágico cómo es capaz de vertebrar el disco en torno a unos pocos motivos melódicos, referenciándolos las veces necesarias para que se note, pero variándolos lo justo para que no suenen a autoplagio. Un ejemplo: la escala diatónica que aparece en el estribillo de Take The Night Off vuelve a aparecer al final de Breathe, es la base, en versión descendente, de Master Hunter, y es gloriosamente recuperada (no del todo) al final del todo, en Pray For Me y en el poderoso final de Saved These Words. Y, por último, es un ejemplo de composición, de técnica guitarrística, y sobre todo de voz. Es tremendo escuchar sus primeros dos discos, y escuchar cómo este ha aprendido a arrastrar, a desafinar a propósito, a poder pasar de sonar conversacional a una perfecta entonación en décimas de segundo, y a transmitir al oyente un rango tan completo y contradictorio de emociones como expresan sus letras.
Y con todo esto, lo que más asusta de este disco es que, siendo el mejor y más ambicioso disco de su ya importante discografía, al terminar no se siente que sea lo mejor que puede dar. Recordemos que Laura Marling tiene 23 años, y desde los 17 ha sacado ya cuatro discos no precisamente malos. Y tras un disco tan tremendo como este, te queda la sensación de que tiene margen de mejora. Puede que suene exagerado, y seguro que el tiempo me quitará la razón, pero creo que estamos ante una futura leyenda de la música, que con este disco ha iniciado el que puede ser uno de los mejores tramos discográficos que se recuerden en muchos años. Y si al final resulta que no es así, al menos habrá dejado su huella en la historia con el mejor disco de folk hecho en Inglaterra en los últimos 20 años, lo cual no es poca cosa.

Mi nota: 9/10

Mis favoritas: Take A Night Off, Master Hunter, Undine, Where Can I Go, Pray For Me, Saved These Words

Daniel Diaz





Once I Was An Eagle









Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Dead Gaze


Rowdy Jungle pertenece al nuevo álbum de Dead Gaze titulado Brain Holliday que saldrá a la venta a finales de octubre a través de Fat Cat Records.


Posted in , , | Leave a comment

Radar-Aisha Burns



Sold pertenece al álbum debut de la norteamericana Aisha Burns que llevará por título Life In The Midwater y que saldrá a la venta a mediados de septiembre a través de Western Vinyl.


Posted in , , , , | Leave a comment

Radar-Totem


See-Saw Girl es el single debut de los londinenses Totem que saldrá al mercado a finales de septiembre a través de Moshi Moshi Music.


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Lorelle Meets The Obsolete


What's Holding You? es el primer single del tercer álbum de Lorelle Meets The Obsolete titulado Chambers que saldrá al mercado a finales de septiembre a través de Sonic Cathedral (Europa) y Captcha (USA).


Posted in , , | Leave a comment

Radar-Vex Ruffin


Al parecer Vex Ruffin es el próximo artista a descubrir. Aún en la primera etapa de su carrera, este misterioso artista, de origen filipino pero afincado en los Estados Unidos, dará que hablar los próximos meses y mientras tanto comparte a través de internet el EP llamado No Escape que salió en cassette y ahora su label lo comparte en formato digital. Vex Ruffin dice hacer electro punk, música simple que no requiere de demasiados detalles más allá de sonidos básicos que crean ese ambiente cargado y enrarecido. Podemos agregar que existe una base hip hop, pero también se encuentran detalles del krautrock, de la no wave, elementos que soportan esa voz desganada que expresa hastío existencial la que nos recuerda las voces del post punk inglés. Un interesante descubrimiento que nos mantiene expectantes de lo que será su álbum debut. Se pueden bajar gratis la versión digital del EP.


Posted in , , , , , , , , , , | Leave a comment

Stream-True Widow

HW:R” pertenece al nuevo álbum del trío True Widow que fue lanzado al mercado hace poco a través de Relapse Records. Ellos denominan su música Stonegaze, una mezcla de Shoegaze, Slowcore y Post Rock.


Posted in , , , | Leave a comment

Stream-Subrosa


Cosey Mo pertenece al nuevo álbum de Subrosa titulado More Constant Than The Gods que saldrá al mercado a mediados de septiembre a través de Profoundlore Records.


Posted in , , | Leave a comment

Stream-Dan Friel



Total Folklore de Dan Friel ya lleva unos meses en el mercado, y aquí pueden escuchar un preview del álbum, además de Thumper y Ulysses. Estamos ante un álbum que mezcla inteligentemente melodía, ritmo y ruido, creando capas de diversos tipos de texturas, suscitando multiples emociones.


Posted in , , , | Leave a comment

Radar-Shark?


 A OK pertenece al nuevo álbum de los norteamericanos Shark? que llevará por nombre Savior y que saldrá a la venta los primeros días de octubre a través de Old Frame Records.


Posted in , , , , | Leave a comment

Kanye West-Yeezus



Tras su titánica ópera-rap (My Beautiful Dark Twisted Fantasy), Kanye West se ha relajado estos últimos años con dos discos más livianos, uno excelente (Watch The Throne, con Jay-Z) y otro olvidable (G.O.O.D. Music Cruel Summer, con toda su troupe de abanderados), peso a pesar de los buenos momentos contenidos en ambos discos, había muchas ganas de escuchar algo suyo en solitario. Tras muchos debates, especulaciones, amor, un niño en camino y demás, y en la tradición inaugurada este año por David Bowie de discos ninjas, Yeezus salio hace unos meses sin casi promoción (unas espectaculares proyecciones en varios edificios del mundo, y poco más) e incluso sin portada.

Yeezus suena tan anticomercial como su "portada" y su "campaña" de promoción: es abrasivo, minimalista en su paleta de beats, synths, bastante autotune (un gesto tan troll hacia todos los que odiamos este efecto y creemos que Kanye no sabe cantar, que es casi tierno) y efectos disonantes siempre imprevistos, como gritos de terror, sirenas y demás, lleno de contradicciones tanto musicales como líricas, sin casi singles radiables (sólo Send It Up y Black Skinhead, con su beat prestado de Marilyn Manson, huelen a single) y que recuerda a Chicago, ciudad fascinante en la que en invierno hace un frío del carajo, y que es cuna de algunas de las mejores y más extrañas cosas que les ha pasado a la música electrónica, como el house o el juke, todos muy presentes en el disco. No es un sonido revolucionario: para los fans de El-P, Death Grips, TNGHT o el catálogo de la discográfica Antikon, no hay nada especialmente extremo o desafiante en Yeezus. Es el hecho de que un titan de las listas de ventas como Kanye haya decidido dotar a su disco de este sonido lo que resulta sorprendente, y tremendamente refrescante. Deja claras sus intenciones en todos los frentes desde el primer tema, On Sight, un bombazo concreto y directo que suena a electro potente pasado por una NES escachafurriada, y en el que Kanye deja ver tanto sus debilidades líricas rellenas con alguna frase suelta ingeniosa o chocante ("black dick all on your spouse again"), como el tema central del disco, que es básicamente una continuación de lo escuchado en su anterior entrega en solitario: Kanye West es un dios caprichoso y consumista, que intenta fijarse y denunciar los problemas sociales (sobre todo en la gloriosamente minimalista y apocalíptica New Slaves), pero que es consumido constantemente por su ego, mas grande que el Empire State Building, y sus ansias de fiesta constante.

En ese sentido, Yeezus es un testimonio fascinante de una de las personalidades mas interesantes del panorama pop, una especie de sátiro capaz de lo mejor y lo peor, normalmente al mismo tiempo. Debido a esto (y menos mal que Rick Rubin impuso un poco de cordura justo antes de publicarse) muchas canciones no son precisamente para tirar cohetes, como I'm In It, Hold My Liquor (ni Justin Vernon puede salvar esta mediocre balada house) o Guilt Trip, las cuales o disparan en demasiadas direcciones a la vez, o se quedan a mitad de todo. Eso sí, las buenas están a la altura de su leyenda, especialmente la demoledora Blood On The Leaves, que es capaz de mezclar la versión de Nina Simone de Strange Fruit con un poco de autotune y las trompetas demoníacas del R U Ready de TNGHT, y salir airoso del envite. Y si, como dije en el párrafo anterior, Kanye es un poco trollete, la desarmante Bound 2 es su trollada final: tras un disco que rompe radicalmente con su carrera anterior, se permite mirar al pasado, y recuperar un clásico olvidado del soul de Ponderosa Twins Plus One para construir una desarmante oda a su actual mujer que suena descaradamente a su primer disco.

Lleno de diferentes productores (Rick Rubin, Daft Punk, No ID, Mike Dean, Hudson Mohawke, Gesaffelstein,etc.), Yeezus es tan contradictorio, intenso, impredecible, absurdo, y genial y al mismo tiempo irritante como su autor principal: encontrando la genialidad a cada paso y perdiéndola al siguiente. Y, y esto es lo más excitante, descolocando al oyente lo suficiente como para que no sepamos qué camino va a seguir en el futuro. Aunque sea un tipo al que nos encante odiar (y a veces con razón), si no existiera Kanye West habría que inventarlo, porque el mundo sería bastante menos irritante, pero también mucho menos impredecible y excitante.

Nota: 7/10
Mis favoritas: On Sight, New Slaves, Blood On The Leaves, Send It Up, Bound 2


Nota: 7/10
Mis favoritas: On Sight, New Slaves, Blood On The Leaves, Send It Up, Bound 2


Daniel Diaz

Posted in , , , , | Leave a comment

Washed Out-Paracosm


Recuerdo que en el verano de hace un par de años, un día de Agosto como el de hoy, en un centro cultural de mi tierra, fui a ver un grupo del que solo había escuchado un tema que me había llamado mucho la atención. El evento era casi gratis para ver a Washed Out. Para mi sorpresa resultó ser solo un tipo de 22 años, Ernest Greene, quien contaba con muchas bases grabadas en su iPad. Fue un día espectacular ya que nos hizo bailar, transportándonos hacia sitios paradisiacos donde pudimos soportar el calor con gusto. Aquel concierto me hizo escuchar con detalle Within and Without, álbum debut de Washed Out que fue uno de mis preferidos del verano de aquel año. Además, el disco tenía una portada preciosa. 

Ernest Green es un chico de Georgia, lugar donde empezó a hacer música después de estudiar para algo así como bibliotecario. Green hacía música distinta (chillwave, dream pop, synth pop, etc), como una forma de reacción u oposición a la música sureña que dominó su infancia (Allman Brothers, etc.)Su primer disco (ya tenía algún EP anterior), publicado por Subpop (lo que ya es una garantía), tuvo  críticas excelentes y ahora, después de dos años, nos llega la continuación titulada Paracosm (más o menos por por las mismas fechas) álbum ideal para estos dias calurosos y playeros. Su compañía lo anuncia como el disco del verano, y desde luego está muy bien, aunque quizá ya no tiene la sorpresa del anterior (además hay en la actualidad muchos artistas haciendo cosas parecidas de las que yo destacaría, por ejemplo, Wondrous Bughouseel último disco de Youth Lagoon).

Nos adelantó un single muy bueno “It All Feels Right”, poniéndonos los dientes largos. Este disco tiene más textura, mas instrumentación que el primero (dicen que Ernest toca en él 50 instrumentos), menos electrónica, y no sé si eso es tan bueno. Él dice que el disco es Daytime PsychodeliaLa realidad muestra que el álbum  tiene reflejos reggae en el single mencionado, e incluso soul en “Great Escape”. “All I know” y “Falling back” son las canciones que más recuerdan a su primer disco y son las que más me gustan, pero la verdad es a veces incluye demasiados detalles, como  arpas, pajaritos, ruidos, con la finalidad de sonar muy bien pero que al final termina aburriendo o haciéndose pesado  en determinados temas (como el que da título al disco).

El disco se hace largo si lo escuchas todo seguido, pero tiene esos cuatro o cinco temas muy buenos en la línea del anterior disco (y eso es mucho teniendo en cuenta que solo tiene nueve) y si lo escuchas con tus auriculares alto, es ideal para estar al lado del mar.

Mike Reilly


Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Born Gold



Born Gold es el proyecto del canadiense Cecil Frena con el que está a punto de lanzar su nuevo álbum I Am An Exit que saldrá al mercado a inicios de agosto. Hunger es un adelanto del mismo.



Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Gap Dream


Fantastic Sam pertenece al segundo álbum de Gap Dream (proyecto del norteamericano Gabriel Fulvimar) que llevará por nombre Shine Your Light y que saldrá al mercado a mediados de noviembre a través de Burger Records.



Posted in , , | Leave a comment

Especiales-Hype! (Rockumentary)


Hype! es un documental dirigido por Doug Pray acerca del nacimiento y popularidad que alcanzó el grunge en la primera etapa de los 90's en Seattle, escenario de esta historia que forma parte de la cultura popular juvenil norteamericana. Un recorrido a través de imágenes de archivo que reconstruyen la historia del movimiento que cambió los cimientos de la industria discográfica. 


Posted in , , , | Leave a comment

Stream-Heavenly Beat


Complete pertenece al nuevo álbum del ex bajista de Beach Fossils, John Peña, titulado Prominence
que saldrá a mediados de octubre a través de Captured Tracks.



Posted in , , , , | Leave a comment

Radar-Pruno Truman


I Want More Of You pertenece a la nueva producción de Pruno Truman que lleva por nombre Amigos, un cassete EP que se vende a través de Empty Cellar Records.


Posted in , , , , | Leave a comment

The Civil Wars-The Civil Wars



Esperaba con muchas ganas el nuevo disco de The Civil Wars después de aquel maravilloso gran inicio que fue Barton Hollow, que incluso mereció un grammy en el 2011, y en el que se incluía un tema enorme como Poison and Wine. Siempre me encantaron los juegos de voces masculino-femenino y ellos sonaban limpios y armoniosos. Pero la noticia ha sido agridulce, cuando oigáis el hómonimo nuevo disco, The Civil Wars ya no existirán. Las fuertes desavenencias entre los dos componentes, Joy Williams y John Paul White han sido la causa. Las noticias rosa hablaban de que había algo más que una relación profesional entre ellos , pero ella siempre lo negaba (ambos tienen pareja e hijos) diciendo que solo estaba enamorada del grupo. El dúo se conoció en Nashville en el 2008, y parece que éste será su último disco. Se dice que se separaron cuando el disco estaba iniciado y que grababan su parte cada uno por separado, siendo el productor Charlie Peacock quien se encargaba de “arreglar todo”.

Pero vamos al disco que es lo que importa. A mí me parece un disco más redondo que el anterior, (aunque sin temas excelentes como Poison and Winemás completo en lo que a instrumentación y sonoridad se refiere.  

Empieza con un buen tema “The One That Got Away”, que algunos ven como  premonitorio y que muestra las grandes capacidades vocales de Joy, con John en segundo plano.  El segundo “I Had Me A Girl” empieza con un riff guitarrero casi de Kings of Leon y es el más rockero del álbum. “Same Old, Same Old”, hace más relajado el ambiente, y seguramente sea la canción más bonita del disco.  “Dust To Dust” es distinta con sintetizadores y todo, aunque con una delicada melodía. Algún tema menor y alguno que suena muy country hasta llegar a las dos versiones del disco, muy alejadas de los originales, fallida la de Etta James (“Tell Mama”) y, para mí, lograda la de los Smashing Pumpkins (“Disarm”). “Sacred Heart” (el nombre traducido del la basilica del Sacre Couer en Paris) está escrita en francés y debido a mi debilidad a mi me suena maravillosa y romántica. El disco acaba con otro romántico tema de despedida “D’Arline”, con una letra que también dice mucho  “ You’ll always be the only one , even when you’re not / You’ll always be the only one, even when you’re gone.”

En definitiva, un bonito disco con muchos temas encantadores, con preciosas voces y con muchas historias de desamor y despedidas. Los que se han despedido han sido ellos desgraciadamente para nosotros.

Mike Reilly







Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Alela Diane



"About Farewell" da nombre al nuevo álbum de la norteamericana Alela Diane, un trabajo que se enfoca en la crisis de su recientemente finalizado matrimonio. Una piedra más en la construcción de una carrera que a pesar de su brevedad es más que consistente.



Posted in , , , | Leave a comment

Especiales-Bauhaus (Live)



Para los especiales de hoy tenemos nada menos que a Bauhaus, una de las bandas más importantes del rock siniestro tan presente a inicio de los 80's. Aquí la banda hace un show en New York el año 1998,  que recién saldría en video un año más tarde. No serían sus años dorados, pero en este concierto se muestran en pleno estado de forma, como si el tiempo no hubiera pasado. Pero bueno, los vampiros nunca envejecen.


Posted in , , , , , , | Leave a comment

Stream-Writer


"I Make Neon" es el 7' que ha sacado al mercado esta semana el dúó norteamericano Writer. A continuación los dos temas que lo conforman, casi siete minutos de alto octanaje.

Posted in , , , , | Leave a comment

Stream-Yamantaka // Sonic Titan


"One" pertenece al nuevo álbum de los canadienses Yamantaka // Sonic Titan titulado "Uzu" que saldrá a la venta a finales de octubre a través de Suicide Squezze Records.


Posted in , , , , , | Leave a comment

These New Puritans-Field Of Reeds



Hablar del cambio de orientación de la carrera de These New Puritans a partir del genial Hidden resultaría ahora redundante. Es evidente que Jack Barnett, cerebro del proyecto, es uno de esos casos de geniecillo precoz que despuntó con respecto a otros aspirantes a rockstar de su generación. Si bien "Hidden" no le favoreció para ser el centro de atención del showbusiness, la crítica no tuvo otra opción que rendirse ante su evidente talento. El buen Barnett traslada el proyecto desde el neo post punk de su primer álbum, Beat Pyramid (2008), hasta el sorprendente rock art con tinte neoclásico de "Hidden" (2010). Para este año, la banda renuncia al factor sorpresa y, por el contrario, acentúa esa fijación por el clasicismo, por el silencio, los vientos, los coros, el piano, y esa percusión, por momentos tribal, por momentos anunciando alguna especie de ritual. El álbum es de una constante tensión, los sonidos se dispersan en el espacio con una pesadez que abruma pero que a diferencia del álbum predecesor es menos agresivo, y más bien contemplativo y melancólico. En Field Of Reeds la tendencia es marcadamente hacia la música clásica contemporánea, dejando de lado esa fijación latente por el exotismo del álbum anterior, es decir, estamos frente a un artista con agenda propia a diferencia del resto. Y sí, lo volvió a lograr.


Posted in , , | Leave a comment

Stream-Audacity


"Hole In The Sky" pertenece al nuevo álbum de Audacity que lleva por título "Butter Knife" y que saldrá al mercado a finales de octubre a través de Suicide Squeeze Records.



Posted in , , , , | Leave a comment

Video-Julianna Barwick


"One Half" pertenece al nuevo álbum de la norteamericana Julianna Barwick titulado "Nepenthe" que saldrá al mercado a finales de agosto a través de Dead Oceans. A continuación el video de la canción.

Posted in , , | Leave a comment
Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.