The Horrors-Luminous


La fijación de The Horrors con los 80's se confirma con su nuevo álbum Luminous, luego que hace algunos años entregaran Skying, el inicio de su focalización con dicha época además de ser el álbum que los confirmó como algo mucho más grande que el hype que aparentemente eran. Si para su anterior trabajo el concepto era el mar, la lluvia y todo aquello que insinuara sumersión en un espacio líquido, en Luminous el tema es la luz, y la percepción que tenemos de ella (o la orfandad ante su ausencia). No por nada percibimos un acabado que se aleja de la oscuridad presente en sus anteriores trabajos, aunque también se puede decir que todo el álbum transita por un claroscuro producto de la contraposición que existe entre la música y las letras. Las canciones presentan una luz al final del tunel, pero es eso, son túneles de angustia, de desamor, en fin, todos aquellos momentos de tensión existencial que no nos gustaría vivir, aunque en el caso del álbum que nos atañe, la luz se encuentra al final de camino. En lo personal me parece que el hecho de perseguir un sonido específico ha reducido el potencial de la banda: la fiereza se ha domesticado, tanto en la voz de Faris (más andrógina que de costumbre, menos resaltable) como en la guitarra de Joshua Hayward, en esta ocasión menos preocupado por darle señas de identidad a la banda y más bien sí preocupado por entregar su instrumento para que se adhiera al muro de sonido creado, especialmente envuelto por los synths de Tom Furse de principio a fin, responsable de llevar el sonido por derroteros luminosos. Por el contrario, la sesión rítmica mantiene el atractivo, resaltando el bajo de Rhys Webb quien imprime ese punzante bajo ochentero de influencia funk tan característico en el primer lustro de dicha época. El resultado en algunas canciones es dispar ya que la tensión entre el pop perseguido con respecto a la tendencia característica por experimentar de la banda no deja en claro sus intenciones, quedando como en medio camino entre lo que se quiere y lo que se puede. De todas formas, pienso que The Horrors han arriesgado más de la cuenta, importándoles poco lo conseguido hasta fecha y más bien lanzándose a la aventura por experimentar con el pop. De todas formas existen canciones como First Day Of Spring, In And Out Sight o I See You que de cierta manera nos permiten creer que el camino buscado por la banda de Londres está aún por encontrarse.





Luminous










Web Oficial
Myspace
LastFm
ilike
Twitter
Facebook

Posted in , , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.