Varios-Cold Waves and Minimal Electronics, Vol 1




Recuerdo que en los ya lejanos 80’s la mayoría de gente que escuchaba post punk o alguno que otro híbrido nacido de las entrañas del punk, se afanaba por conseguir los nombres más raros, la música más extrema y las versiones más rebuscadas de los clásicos. Lo importante no era sentir la música-tengo que reconocer que muchas veces me tocaba escuchar basura que tenía la única virtud de ser “diferente”-sino tener lo que otros no. En fin, entre tanta oferta era obvio que muchas quedarían al margen, o simplemente se presentarían como desfasadas (siempre llegaban con retraso) en los lugares ajenos a los movimientos de vanguardia, como sucedía con los países latinoamericanos. Pues bien, ha salido al mercado un disco que resume en menos de 20 canciones un movimiento que paso casi desapercibido: el minimal synth.




Cold Waves and Minimal Electronics, Vol 1” es un álbum que trata de resumir en un puñado de canciones un fenómeno fugaz, que se expandió por toda Europa gracias al abaratamiento de los sintetizadores. Se especula que una de las razones del porqué fue un movimiento de corta duración era el que muchos de sus exponentes cantaban en su propia lengua, sobre todo en Francia y Bélgica, países en donde el fenómeno se dio con fuerza. Me imagino que al ser tan barato un sintetizador era sencillo que “cualquier hijo del vecino” se aventurara a probar suerte sin tener en mente el estrellato o cosas por el estilo que implicara el uso de la lengua universal. Este álbum muestra un carácter oscuro, heredero del post punk, y bailable, hijo del synth pop, dos rasgos que resumirían el sonido de un género que no se preocupaba por detalles y acabados. Lo importante era expresar y punto. Bastaba un sintetizador, a veces acompañado del bajo, o quizás se añadía la guitarra minimalista del post punk. Este es un álbum que tiene el sonido anclado en un momento determinado, tiempo en que la música popular era un abanico de posibilidades poco definidas, pero que a pesar de aquello mostraba la suficiente personalidad para captar tu atención. Discazo.


Cold Waves and Minimal Electronics, Vol 1


























Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Varios-Cold Waves and Minimal Electronics, Vol 1

  1. Sencillamente me encanto, me encanto y me encanto!!!! Aun que tengo 18 años pero me sorprende lo modernista de esta musica, a mi punto de vista mucha infruencia de Kraftwerk

    ResponderEliminar

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.