Arcade Fire-Funeral




Ha pasado menos de una década desde que el debut de Arcade Fire los presentara al mundo, convirtiéndose en la mejor carta de presentación del combo canadiense. Ahora ya es un clásico contemporaneo, muchas veces imitado, pero inalcanzable para todos. "Funeral" fue uno de los discos de la década pasada para este pequeño blog.




Es extraño que un álbum como Funeral,sobre la muerte, esté tan lleno de vida. A partir de experiencias personales Régine Chassagne y Win Butler, duo creativo de Arcade Fire, lograron componer un álbum que dejó huella dentro del indie en esta primera década del nuevo milenio, y sin duda, redefinió el concepto indie, cuya sustancia se fue diluyendo en favor de la imagen que las bandas proyectaban.


Un disco emocional que consigue vida a través de la muerte, y cuya base instrumental es la mezcla de instrumentos de cuerda con diversos elementos de percusión. Lo interesante es que ninguna canción se repite en cuestión de forma, pero sí en esa sensación latente de euforia. Un disco que marcó un antes y un después dentro del indie.


Funeral


Web oficial
Myspace
Last.Fm
ilike
Twitter
Facebook


















Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.