Radar:Master Tone and the Dark Motorcyclist




El canadiense Mark Bentley es el cerebro detrás de Master Tone & The Dark Motorcycle, un proyecto que busca sumergirse en las complejidades del ritmo. Mark tuvo la gentileza de compartir conmigo tres canciones que describen muy bien sus intenciones musicales. Los 3 cortes muestran que el centro es la percusión, y desde allí las canciones van cobrando forma, con bajos que acrecientan las pulsaciones, y guitarras que poseen una frialdad que inteligentemente se inserta en el calor del ritmo. Veremos que nos trae Master Tone & The Dark Motorcycle en los próximos meses.

A continuación una corta entrevista con Mark Bentley.




-Qué tipo de música haces? Puedes explicarlo en pocas palabras?

Lo que hago es dance rock. Piensa en la música industrial de los 80’s encontrándose con la dance music de los 2000’s. Me gusta cuando dos géneros como esos se mezclan. Ese tipo de situaciones hacen interesante a la música.


-Cuáles son tus bandas favoritas?

Escucho bastantes cosas del pasado. Me gusta mucho el post-punk y el krautrock, cosas como Can, Neu!, La Dusseldorf, Gang of Four, Wire o Liquid Liquid. De grupos actuales siempre me encantó Radiohead. LCD Soundystem ha sido una gran inspiración desde inicios de los 2000’s, Juan Maclean, Holy Ghost!..Dedico mucho tiempo y atención a la labor de producción. Me encantan los buenos productores. Pienso que Tim Goldsworthy es un productor de nuestro tiempo y el trabajo que hace junto a James Murphy en DFA puede considerarse como algo increíble. Quincy Jones es una leyenda, Larry y Fonce Mizell tienen una increíble técnica a la hora de producir las percusiones, Nigel Godrich es increíble, Larry Levan tenía un oído fantástico….la lista continua….


-Cuál es la temática de tus canciones?

No tengo un tema en mente cuando hago música. Por lo general hago música con un sentimiento y una sensación de sonido Escucho muchísima música y a veces conecto con sólo dos segundos de una canción. Cuando hago música intento recrear esos sentimientos. A veces escucho un cambio de acorde o determinada nota que me hace abrir los ojos de par en par y no me queda otra que escuchar la canción 5000 veces más. No tengo formación musical, así que todo es sensaciones y sentimientos. Yo quiero que mi música tenga un Groove, algo que te haga mover, que haga bailar a la gente o hacer que al menos sólo muevan la cabeza al compás del ritmo. Me gusta hacer mover a la gente.


Cuanta gente hay detrás de Master Tune?

Yo soy el único integrante de Master Tone. Yo tocó todos los instrumentos, además me encargo de la producción y mezclas. Por el momento estoy terminando algunas canciones nuevas. Además, pienso contar con una banda para tocar en vivo los próximos seis meses. Sin embargo, he colaborado con el prolífico Devon Welsh de The Pop Winds en la canción “In Love With a Feeling”. Devon cantó en esa canción. Recuerdo que me encontraba trabajando en la canción en mi habitación-studio y él se me acercó y de inmediato se ingenió una melodía pensada en el momento. Eso fue fantástico. En este punto se dio el inicio para el proyecto Master Tune.


Cuál es el proceso que utilizas a la hora de crear canciones?

Me siento más cómodo tocando la batería que es el instrumento que más domino. Por lo general empiezo a componer con la batería. He reunido y creado samples en los últimos cuatro años, y siempre empiezo con una pista de batería atractiva. Si alguna canción necesita gravedad, me mantengo en una línea de bajo que me gusta. Pero mis habilidades con el bajo no son muchas, motivo por el que los acordes que utilizo son muy simples. Me gusta que sea simple y minimal ya que sólo es un acompañamiento para la batería. Después de terminar con el bajo empiezo con la guitarra. Me gusta usar el “fuzzed”, como Bowie en los tiempos del “Low”. Me gusta que la guitarra suene como si estuviera cortando hielo. Después de eso, puedo añadir percusión, porque me encanta el ritmo, palmas, panderetas y ese tipo de cosas. Finalmente, hago las voces, aunque es lo que más trabajo me cuesta. Para eso necesito más tiempo.


Cuál es tu objetivo en el mundo de la música?
Buena pregunta. Yo sólo quiero hacer música a la imagen de mis influencias. Me gusta tanto la música, que no quiero ser una estafa para mis inspiradores, sólo quiero estar inspirado en ellos. Espero que la persona que escuche mi música sepa detectar mis influencias. A lo mejor hay otros que escuchan la música como yo. Quizás algunos pueden escuchar un sonido de batería o una línea de bajo y preguntarse quién toca o produce la canción. Así es como la música está hecha. Esa es la música que quiero hacer.


Master Tone and the Dark Motocyclist


Web Oficial


01 Cool n' Clean by Master Tone and the Dark Motorcyclist


02 What You Got to Do by Master Tone and the Dark Motorcyclist


03 In Love With a Feeling by Master Tone and the Dark Motorcyclist


Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.