Ranking de canciones 2010! Parte 1.




Se nos acaba el año y como no podía ser de otra forma somos bombardeados por listas de lo mejor del año en cada rubro que nos ofrece la vida. Lo bueno de ser bloguero es el de tener la posibilidad de elaborar una lista propia, confeccionarla bajo propio criterio y gusto, algo impensado décadas atrás, en donde sólo nos quedaba votar, por teléfono y/o escrito, y esperar al lado de la radio los resultados, al menos era mi experiencia durante la niñez. Luego me zurraba en las listas porque bueno, uno crece y ya no necesita reafirmar su pertenencia según el propio gusto. Ahora las listas son útiles ya que según las que veamos podemos decidir qué o cual disco comprar(al dejar de ser la radio el medio por donde la música fluye y se inserta en la cultura popular, es necesario algún vehículo para navegar por el océano que es hoy en día el internet).




Ahora, si con los álbumes es difícil hacer una selección, pues con las canciones es el doble de jodido, ya que un álbum puede ser malo, pero por lo general tiene, aunque sea, una buena canción. Empecé haciendo una selección e iba quitando canciones, pero al final me era imposible sacar algunas, y de las cincuenta que en principio iban a ser, pasando luego por las cien, al final elaboré una lista de 150 canciones, que creo es demasiado, aunque al mismo tiempo, una cifra necesaria ya que me era imposible eliminar más canciones. Por otro lado, el criterio para la selección ha sido una ecuación de cosas: mi gusto personal, mi criterio, revisión de listas elaboradas por los medios a partir de las votaciones de sus respectivos públicos, y finalmente el impacto que han tenido en los medios, sean comerciales o no. Me olvidaré de algunas canciones, pero bueno, la mayoría está aquí (creo). Espero les guste y quizás estoy dando ideas sobre algunas canciones para la fiesta de año nuevo. Por cierto, complementaré esta lista (que se será entregada en partes) con un par de discos para que los bajen, y enlaces a Spotify. La lista de álbumes la entregaré en la segunda semana de enero. ¡Feliz Año 2011!




150- Fang Island-Daysi





149-Neil Young - Love and War





148-Teenage Fanclub-Baby Lee






147-Danger Mouse & Sparklehorse - Daddy's Gone (Feat. Nina Persson)





146-Rhianna-Only Girl(in the World)





145-The Black Keys - Next Girl






144-Ali Farka Toure & Toumani Diabate-Sabu Yerkoy





143-The Besnard Lakes- Light up the night






142-Gonjasufi-Duet






141-Jónsi - Go Do





140-Maximum Balloon - Groove Me





139-The Golden Filter-Thunderbird





138-Triángulo de Amor Bizarro - De la monarquía a la criptocracia






137-Field Music - Them That Do Nothing






136-Clock Opera - Once and for All





135-Everything Everything-Schoolin






134-Céu - Grains de Beauté





133-El Guincho-Bombay






132-Effi Briest- Rhizomes





131-Isobel Campbell & Mark Lanegan - Snake Song





130-Clubfeet-Teenager Suicide






129-Dorleac- Tommy and the Whale






128-John Legend and the Roots- Compared to What





127-Walls-Gaberdine






126-Flying Lotus- Dance of the Pseudo Nymph





125-Gaëtan Roussel - Help Myself





124-Darwin Deez- Constellations





123-Japandroids-Younger Us





122-Blacanova- Serie B





121-NDF - Since We Last Met





120-Delphic – Counterpoint


Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.