Los mejores albumes del 2010!!!Parte 2.




Ahora la segunda parte del ranking en donde podrán encontrar buenos discos como en la primera parte.







30-Dean and Britta-13 Most Beautiful Songs for Andy Warhol's Screen Tests


“13 Most Beautiful: Songs for Andy Warhol's Screen Tests “ es un disco que no ha tenido mucha repercusión en los medios, y eso quizás debido a que las canciones creadas e interpretadas tenían como objetivo principal el acompañar la exposición, ofrecida por el Warhol Museum, de una serie de retratos filmados(cortos en blanco y negro de aproximadamente 15 minutos cada uno) de estrellas amigas del artista pop. El disco es escrito e interpretado por Dean and Britta, un dúo conformado por Dean Wareham, ex líder de los ya míticos Galaxie 500, y la actriz Britta Phillips.

Leer más:






29-Lower Dens-Hand Movement


Últimamente se dice que Baltimore es hoy en día uno de los centros creativos más importantes del indie. Bueno, puede ser cierto, aunque ya se sabe lo que sucede cuando se dan este tipo de afirmaciones, sino miremos a Seattle y la manera en cómo se consumió en tan pocos años gracias a una industria que encontró en dicho lugar a “la gallina de los huevos de oro”. La única certeza es que Baltimore ha parido una banda de lo más interesante: Lower Dens.

Leer más:






28-Emeralds-Does It Look Like I'm Here?


Emeralds es un trío que proviene de Cleveland (USA) y que desde hace algunos años ha ganado cierto nombre en el mundo del avant- garde gracias a la búsqueda constante de nuevas formas de expresión (que muchas veces es la búsqueda de la belleza misma). El nuevo disco de los americanos, “Does It Look Like I'm Here?”, podría relacionarse de inmediato con el ambient, pero al escucharse con atención podemos descubrir un trabajo mucho más complejo.

Leer más:






27-Walls-Walls


Walls es una banda de Londres constituida basicamente por Sam Willis(miembro de Allez Allez) y Alessio Natalizia que vieron en la mezcla del shoegaze y el ambient un terreno aún por explorar. El primer álbum se llama “Walls”, y es una pequeña proeza de la electrónica contemporánea.

Leer más:






26-These New Puritans-Hidden


En los últimos años ha sido frecuente escuchar en la escena musical ecos que nos recuerdan el pasado, ecos que sobrevuelan una escena musical determinada (revival) y que algunas veces sirven para crear un “hype”. Las publicaciones alternativas británica se empezaron a frotar las manos cuando apareció These New Puritans ya que tenían actitud, pegada y, lo más importante, canciones. El primer álbum, “Beat Pyramid”,los presentó como un nuevo The Fall, aunque era también evidente su deuda con Public Image Ltd. Sin embargo, este 2010 sorprendieron con su nuevo álbum, “Hidden”, en donde parece desterrado todo vestigio del post punk.

Leer más:






25-Swans-My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky


Hay bandas con personalidades fuertes, bien definidas, y eso se debe, casi siempre, a que poseen un líder con fuerza de tornado. Es el caso de Swans, banda liderada por Michael Gira, que a mediados de los 80’s fueron etiquetados dentro de la categoría no-wave gracias a la agresividad de su música y a la visión nihilista que les caracterizaba.

Leer más:






24-Villagers-Becoming A Jackal.


El debut de Villagers se presenta esperanzador. El primer disco del cantautor irlandés, “Becoming A Jackal”, es de un folk cálido, completamente apropiado para interpretar las penas del corazón poco antes de empezar la adultez

Leer más:






23-Foals-Total Life Forever


Luego de su celebrado debut, “Antidotes”, Foals lanza al mercado su nuevo álbum, “Total Life Forever”, una secuela más que apreciable, además de asumir un rol protagónico dentro del “post punk del siglo 21”. Lo interesante del caso es que el disco se aleja del remedo, de la copia superficial, y se acerca a la sustancia a partir de un discurso íntimo, en donde el estilo es sólo un recurso y no un fin.

Leer más:






22-Crystal Castles-Crystal Castles

Un disco que ya tiene algunos meses en venta, y claro, en la Web, es el segundo álbum de Crystal Castles, un disco que está igual de bueno que la primera entrega de este dúo canadiense, que hace del ruido el camino más fácil para llegar al pop¿Acaso el soundtrack de la generación del video juego?

Leer más:






21-Matthew Dear-Black City


Matthew Dear es un artista que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Ya no se le puede llamar DJ, ya que estos mantienen fidelidad a una línea trazada por la seguridad. Lo más apropiado es llamarle productor multifacético, por la sencilla razón de que cada trabajo entregado ha sido una nueva vuelta de tuerca, una exploración en el feudo de la electrónica. Empezó pinchando discos, pasando luego por el minimalismo, para finalmente hacerse conocido por los sonidos espectrales. Para este 2010 nos regala “Black City”, un álbum que resume todo lo aprendido, pero que además agrega sonidos exóticos, que lejos de mostrarlo apropiado para las luces de neón, lo presenta en una tonalidad oscura.

Leer más:






20-Hot chip-One Life Stand


El verdadero melómano se deja atrapar por la música sin importar la indumentaria que ésta se ponga. El reconocer la virtud en la música, más allá de las etiquetas o géneros, no es tarea fácil ya que el mercado discográfico (prensa incluida) está más preocupado en crear tendencias. Sin embargo, todavía existen personas capaces de encontrar la riqueza en una canción o álbum y, si se tiene el talento para hacer música, hacerlo evidente en su capacidad para elegir los elemento a usar.

Leer más:






19-Robyn-Body Talk

El caso de Robyn es muy particular: hace pop(del bueno)pero es capaz de arriesgarse en términos comerciales entregando un álbum divido en tres (que le otorga una naturaleza orgánica) pero que salieron al mercado en distintas fechas. Un disco que además habla del talento y capacidad de trabajo de una artista que sin embargo no ha logrado un éxito masivo como sucede con otras artistas pop de menos talento.


Leer mas






18-Black Keys-Brothers


Nunca fui demasiado fan de The Black Keys, y eso quizás se debía a la crudeza que mostraban en su particular garaje-rock. Para este año que se va la mayoría de publicaciones de rock han colocado a “Brothers” del dúo norteamericano como una de las realizaciones más valiosas del año, cosa que me tomó por sorpresa y me empujó a escuchar el disco.

Leer más:






17-Gill Scott Heron-I'm New Here


Luego de 16 años el poeta de Tennesse, Gil Scott Heron, nos entrega un álbum entrañable, en donde su voz es el centro de gravedad de todo lo demás, la que utiliza para relatarnos las heridas sufridas en la etapa en que la droga y el alcohol eran sus amantes. La variedad de matices sonoros son evidentes, aunque las canciones son, en general, de naturaleza austera, con efectos que aparecen solo para crear atmósferas en momentos determinados. Un disco que posee profundidad. Muchos de nuestros demonios internos se encuentran en él.


I'm New Here


Web Oficial
Myspace
LastFm
ilike









16-The National-High Violet


Tras "The Boxer", que tan buenas críticas recibió en 2007, The National han vuelto con "High Violet", y no cabe duda de que lo han hecho por la puerta grande, con una dosis de rock épico y contenido a la vez, de melodías dramáticas que crecen en intensidad hasta alcanzar clímax que son tanto musicales como emocionales en temas como "Terrible Love" o "Sorrow".Y es en esa combinación de tempos, en esa atmósfera oscura, donde radica quizás la piedra angular de esta banda, el por qué de su indudable atractivo, sin olvidar tampoco la excepcional voz de Matt Beringer (una voz que por momentos recuerda a Stuart Staples, emblema de Tindersticks), y que se refuerza con los coros de Sufjan Stevens en la bellísima "Afraid of Everyone".

Leer más:






15-The Walkmen-Lisbon


Para entender lo que propone The Walkmen no es necesario comprender lo que dicen, es decir, basta con escuchar. No se necesita saber de qué va la historia, es suficiente sentir la carga emotiva de las canciones. El “bajoneo” es evidente, el desgarro obvio, pero nunca en plan de lloriqueo. Desde el inicio (aproximadamente 10 años), The Walkmen nos han regalado grandes álbumes y canciones, y para este año entregan”Lisbon”, un álbum que no baja en calidad con respecto a sus anteriores entregas.

Leer más:






14-No Age-Everything In Between


Con el pasar de los años he llegado a la conclusión de que el punk o cualquier otro género que derroche energía a borbotones terminan por agotar al oyente, situación que me parece lógica ya que nuestro cuerpo y cerebro no siempre muestran la misma intensidad en las diversas etapas de nuestra vida. Por eso celebro cuando una banda se las ingenia para mantener intensidad y al mismo tiempo cordura, es decir, equilibrio. Es el caso de No Age, dúo de Los Ángeles que con un tercer disco en el mercado van concretizando las esperanzas que la prensa especializada tiene en ellos.

Leer más:






13-Flying Lotus-Cosmogramma


En los últimos años, los sonidos de los video juegos se han convertido en protagonistas dentro del mundo de la vanguardia musical. Steve Ellison no sólo es conocido por ser sobrino de la desaparecida Alice Coltrane, sino también por ser uno de los abanderados del avant garde contemporáneo, capaz de plantear un camino hacia el futuro de la música electrónica. Flying Lotus es el nombre que utiliza para firmar sus trabajos, en donde mezcla todo tipo de géneros, incluyendo el minimalismo que proviene de los más variados video juegos.

Leer mas:






12-Janelle Morae-The ArchAndroid(Suites II and III)


El futuro ha dejado de ser un tema frecuente dentro de la música popular. Al menos ya no es como en los 70’s, o en los 80’s, décadas en que el tema inundaba todo recoveco de la cultura popular. Hoy es un fenómeno que se muestra a cuentagotas, quizás porque se agotó la creatividad frente a un concepto súper exprimido

Leer más:






11-Caribou-Swim


Al Parecer, Dan Snaith es una persona que no teme a los cambios. Luego de dos proyectos (Manitoba y Dictators) que lo situaron en el mapa de la música electrónica, nos entrega un tercer disco con el seudónimo de Caribou, “Swim”, en donde las melodías y la experimentación siguen teniendo protagonismo aunque el resultado se decanta por la pista de baile a diferencia de sus discos anteriores.

Leer más:

Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.