Duran Duran-All You Need is Now




Reconozco que de pequeño era recontra fan de Duran Duran.En el tiempo del nacimiento de la MTV ninguna otra banda sacó tanto beneficio de su imagen y el collage audiovisual que apoyaba su música. Luego fui creciendo y me empecé a enterar de lo que significaba ser un New Romantic en el Reino Unido (70’s-80’s), y claro, me fui distanciando de esa estética superficial, perteneciente a un movimiento nacido de la clase trabajadora inglesa reacia a aceptar sus orígenes. Sin embargo, las canciones clásicas de la banda me siguen pareciendo increíblemente atractivas, con esa mezcla Roxy Music, electrónica, funk y Japan.




Para este nuevo año, la banda inglesa ha sacado un nuevo álbum, “All You Need is Now”, en donde parecen renunciar a la ecuación de influencias que los ha caracterizado en sus casi 35 años de carrera, aunque con algunos guiños a la época dorada (por ejemplo, el sampleo de su clásica “The Chauffeur” presente en “The Man Who Stole A Leopard”), entregados a la electrónica y a la simpleza del pop. Lo curioso del disco es que si bien nos transporta a los primeros años de la banda (antes que se convirtieran en toda una institución del rock comercial), no suenan exactamente igual, siendo la adrenalina y la frescura los elementos que sirven como vehículo para que los oyentes se transporten en el tiempo. Muchos coinciden que el nuevo álbum es el mejor de la banda desde “Rio”, y puede que no se equivoquen. Al menos, a mí me parece un álbum más que aceptable. Aún más curioso resulta ser que no odio a la banda como debería ya que los múltiples experimentos que realice en mi pubertad para que mi cabello se pareciera al de John Taylor prepararon el camino para mi calvicie treintañera.


All You Need is Now


Web Oficial
Myspace
LastFm
ilike

















Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.