Mujeres-Mujeres




Desde hace mucho tiempo no hay novedades en el panorama musical. Las fórmulas se repiten o en el mejor de los casos se utilizan los elementos ya existentes de forma creativa. Aunque también existen aquellos que a pesar de repetir formula, sonando retro, te pueden hacer pasar un buen rato. Es el caso de Mujeres, banda catalana que sin complejos apuesta por el garage de los años sesenta, el psychobilly, el surf rock, el punk y todo lo que se relacione a la adrenalina bendita.





No es fácil lograr que algo retro te enganche, pero hay una frase que se utiliza en flamenco para referirse a los artistas cuando estos tienen un atractivo que a simple vista no se puede conceptualizar y que sólo se puede intuir: tiene duende. Y es lo que pasa con Mujeres. Su primer disco titulado "Mujeres" derrocha energía a borbotones, pero es su manera de tratar la melodía la que los hace atractivos. Lo curioso es que a pesar de la euforia y sonar como si de un concierto se tratara, no existe la distorsión tan afín al punk o a bandas que hacen de la adrenalina su bandera, aunque sí la misma capacidad para hacerte brincar


Blood Meridian [mp3]
Frantic [mp3]
Reyerta [mp3]


Myspace
LastFm





Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Mujeres-Mujeres

  1. Cesar!!!
    Muy buena propuesta y la música a pedir de boca. Claro, hay algunos problemas técnicos con el blog como el "Seguir Leyendo" - fácil si le das una llamadita a Omar Vite te pasa el dato :)- pero lo demás está muy bien trabajado, melómano.

    Abrazo.

    ResponderEliminar

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.