Public Image Limited(P.I.L)-Metal Box




En los tiempos que John Lydon empezaba a tener cierta notoriedad con los Sex Pistols, su lengua corrosiva ganaba notoriedad a través de los medios de comunicación, aunque también se empezaban a conocer sus intereses musicales: Can, Captain Beefheart, el reggae y el dub. El debut de Public Image Ltd.("Public Image") presentaba rasgos que lo alejaba del punk, pero es con "Metal Box" donde la ruptura con su pasado iba más allá de buenas intenciones, estableciendo un sonido con muchas aristas e imposible de repetir.




Además de Lydon completarían la formación Keith Levene, miembro de una de las primeras formaciones de The Clash, y Jah Wobble, amigo de Lydon. Los tres elaborarían un sónido que hasta el día de hoy sorprende. La agudeza de la guitarra de Levine trazaba las bellas imperfecciones que se repetían hasta el infinito, dando esa sensación de sordidez. A esto se sumaba la tonalidad oscura obtenida del bajo de Wobble, que parecía perseguir las más extremas disonancias, siguiendo la ruta tradicional del dub, tan de moda en Gran Bretaña por esos años. Sin duda, la atmosfera que se desprende del álbum es cargada, como si al escucharlo de pronto nos metieran en una caja de metal. Por su parte, es evidente que Lydon intenta alejarse de su reconocible y marcada dicción tratando de abarcar diversos registros. En resumen, "Metal Box" es un disco que navega entre el kraut rock y el dub, entre la oscuridad y la sordidez, entre la frialdad y la gracia. Cabe
agregar que el álbum en su primera edición apareció en tres discos de 45 rpm dentro de una lata métalica, de esas que se usan para guardar películas.

Metal Box(disco completo)


Web Oficial
Web oficial de John Lydon
Myspace
LastFm
ilike


Entrevista










Posted in , , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.