La Habitación Roja-Universal




La nostalgia siempre ha sido un tema recurrente dentro del pop, y la banda valenciana La Habitación Roja se inclina a ello en su último disco "Universal". Formados en 1995, fueron comparados desde siempre con Los Planetas, aunque en su última producción no aparecen rasgos que los asemejen.






"Universal" es un disco que seguro va a dividir al público. Por un lado las canciones tienen un fino acabado pop, en donde por momentos parecen perseguir el pop-rock épico de Arcade Fire, el pop de guitarras "a lo The Smiths", y algunos cortes que beben del spagetti western o el flamenqueo. Es evidente que la producción no es endeble, al contrario, se escuchan instrumentos atípicos al rock, resaltando las bellas melodías. A mí parecer, la virtud del disco radica en la capacidad para hacerte cómplice de dichas melodías, y las letras persiguen ese efecto, simples pero te envuelven al compás de la nostalgia. Por otro lado, me imagino que los detractores dirán que es un disco simplón, con letras cursis y formulas vistas muchísimas veces. Sin embargo, este disco me recuerda al tiempo en que el rock y el pop en español vivían en su época dorada.


Universal


Web Oficial
Myspace
LastFm
ilike






Posted in , , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

4 Responses to La Habitación Roja-Universal

  1. muy bien holandés! cuando vi la etiqueta pop español y en la tercera línea leí los planetas casi no le doy una oportunidad pero esta en algo al menos la canción que posteaste

    saludos maricueca

    Antonio

    ResponderEliminar
  2. oe te he tratado de comentar pero tu sistema me lo hace muy dificil

    ResponderEliminar
  3. sólo hay una canción? está todo el disco...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. ya cambié la modalidad para hacer comentarios.....ahora será más fácil....

    ResponderEliminar

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.