Can-Tago Mago



En su corta vida, el krautrock alemán intentó expandir los límites del rock (aunque, para ser justos, su visión abarcó una paleta sonora mucho más amplia) teniendo como punto de partida el rock progresivo, aunque la llegada estaba situada en un punto indefinido. Uno de los grupos emblemáticos del género alemán es CAN, banda que tiene gran influencia en el rock de vanguardia. “Tago Mago” es el tercer álbum de los alemanes, y el primero con Damo Suzuki, un japonés que conocieron por casualidad después de la salida del cantante original Malcolm Mooney.




Sin duda, “Tago Mago”, es un disco interesante desde muchos puntos de vista, ya que se presenta como un collage de lo más diverso, en donde podemos escuchar desde intentos primitivos de sampleo, pasando por guiños al jazz, a la psicodelia, a los ritmos étnicos, al funk, etc. Todos estos elementos son usados con la única intención de poder expresar una idea o sensación, efectos potenciados por la singular voz de Suzuki, que podía pasar del susurro a la histeria con un solo gesto. Sin duda, el cantante japonés, dotó a la banda de ese histrionismo que por momento sitúa al oyente en medio de una película de terror. Otro aspecto interesante es la improvisación que se puede percibir en todo el disco, en donde se hace evidente la deuda con el free-jazz, en canciones que exceden la duración promedio, y que muestra la química entre los integrantes de la banda. “Tago Mago” es un disco imprescindible dentro de la historia del rock, y que puede ayudarnos a entender muchos de los prodigios brindados por la vanguardia musical de las últimas décadas.


Tago Mago álbum


Web Oficial
LastFm
ilike



























Posted in , , . Bookmark the permalink. RSS feed for this post.

One Response to Can-Tago Mago

Leave a Reply

Radio Free Europe. Con la tecnología de Blogger.

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.